lunes, 12 de julio de 2010

Hostias que sangran.



Escribe: Annyela Rosario Barraza Macchiavello.

La convicción sobre la presencia de Jesucristo en la Sagrada Eucaristía es un pilar básico –a la vez que una de las características fundamentales— de nuestra fe.
En efecto, la aceptación de esta verdad, junto con la devoción a nuestra amada Madre, la Virgen María; la veneración a los santos, por la vida ejemplar que tuvieron; y el pedido de su intercesión ante Dios, nuestro Señor (puesto que entendemos que ellos están mucho más cerca de Él que cualquiera de los vivos), son algunas de las diferencias esenciales que nos distinguen de nuestros hermanos cristianos de otras denominaciones.

Es verdad que muchos creemos porque creemos, porque así nos lo enseñaron, y especialmente por la gracia de Dios; pero no es menos cierto que muchas veces necesitamos argumentos para sostener nuestra fe.
Tal vez sea por ello que Dios, en su infinita misericordia, ha permitido que a través de la historia sucedan una serie de prodigios y milagros, vinculados con su presencia en la Eucaristía.

Hay más de 400 casos de milagros eucarísticos en el mundo, puesto que ellos dan ese testimonio de la presencia viva de nuestro Señor en cada Hostia consagrada, al que a veces necesitamos apelar, cuando estamos tratando de fundamentar ante un no creyente, las razones de nuestra fe.

A continuación algunos casos de hostias que han sangrado:

1. 700 Lanciano, Italia

Un monje, de la orden de San Basilio, oficiaba la misa con profundas dudas de fe. En el momento de la consagración, la hostia se convirtió en carne y el vino en sangre, que formó cinco coágulos. Estudios científicos determinaron que la sangre analizada es humana de tipo AB, y la carne corresponde al tejido muscular del corazón.

2. 1000 Trani, Italia

En un acto de brujería, una mujer hizo hervir una hostia consagrada. Ésta se volvió de carne humana y sangró considerablemente. La hostia se mantiene incorrupta hasta hoy.

3. 1171 Ferrara, Italia

En una misa, durante la consagración en el altar de una iglesia local, la hostia sangró luego de ser partida por el sacerdote.

4. 1192 Erfurt, Turingia

Un vaso con agua, en el que se limpió las manos un sacerdote que consagraba la hostia estando en pecado, se convirtió en sangre y la hostia en la carne de Jesucristo.

5. 1194 Augsburgo,Alemania

Una hostia consagrada se convirtió en carne humana, revelando las venas en su interior.

6. 1225 Padua, Italia

San Antonio se enfrentó a un personaje importante de su ciudad apostando por la presencia de Jesucristo en la Hostia consagrada. La autoridad retó a San Antonio a una apuesta: si su mula se inclinaba ante la hostia, él creería. San Antonio aceptó la apuesta, pero pidió que la mula ayunara durante tres días. Llegado el momento, colocaron en un rincón una buena cantidad de comida para la mula. San Antonio se puso al otro lado. Largaron a la mula y, luego de las oraciones de San Antonio, en vez de dirigirse a la comida, la mula se acercó a la hostia y se arrodilló en adoración. La autoridad y todos los presentes se convirtieron.

7. 1996 Barbeau, Michigan, U.S.A.

Un ministro de la eucaristía hizo caer la Hostia Consagrada en la patena. No se la volvió a tocar hasta el siguiente domingo, se verificó que tenía una mancha de sangre. Tratando de evitar el escándalo, el obispo ordenó “que se la rompiera y se deshicieran de ella de forma apropiada”, pero al intentarlo se convirtió en carne y sangre.

8. 1996 Worcester, Massachussets, U.S.A.

Audrey Santo (12 años) quien sufría de daño cerebral desde los 3, vivió hasta los 9 años con el único alimento de la Sagrada Comunión. Se autorizó que se pusiera un tabernáculo en su dormitorio para hacer Adoración al Santísimo. Se observó que constantemente éste exudaba aceite y sangraba (1996). Actualmente, Audrey sufre los estigmas del Señor.

9. 1997 Moure, Portugal

En una hostia consagrada durante una misa, apareció el busto de nuestro Señor Jesucristo. La hostia es actualmente venerada por todos los feligreses.

10. 1997 Woodbridge, New Jersey, U.S.A.

En una fotografía tomada a una hostia consagrada, apareció un crucifijo perfilado dentro de la hostia.

2 comentarios:

  1. 1997 Moure, Portugal:
    provou-se que as sombras na hóstia eram efeitos da reflexão e refração da luz - sombras. Não era o rosto de jesus, mas sombras.

    ResponderEliminar
  2. 1997 Moure, Portugal:
    provou-se que as sombras na hóstia eram efeitos da reflexão e refração da luz - sombras. Não era o rosto de jesus, mas sombras.

    ResponderEliminar